Traductor

domingo, 11 de noviembre de 2007

Procesadores de cuatro núcleos de AMD tendrán precio elevado

El nuevo súper procesador de AMD tendrá un precio de 300 dólares.

Los procesadores de cuatro núcleos de Intel son comercializados a un precio mínimo de 250 dólares la unidad, en paquetes de mil unidades. La nueva serie Phenom de AMD tendrá un nivel de precios igualmente agresivo.

Este mes, AMD se dispone a lanzar su nueva serie de CPU para estaciones de trabajo, denominado Phenom. Inicialmente, la serie consistirá de tres nuevos procesadores.

El modelo 9500 funciona a 2,2GHz , 9600 a 2,3GHz en tanto que 9700 tiene una frecuencia de reloj de 2,4GHz. Todas las CPU tienen cuatro núcleos y tecnología de 65 nanómetros basada en el diseño K10.

Las publicaciones The Inquirer y IT4PROFIT escriben que los precios serán, respectivamente, de 247, 278 y 298 dólares estadounidenses para el día del lanzamiento. También se espera el lanzamiento de un modelo de 3 Ghz, pero es inseguro cuando se realizará el lanzamiento.

Windows podría ser ejecutado en la laptop de 100 dólares


Microsoft se encuentra desarrollando una versión ligera de Windows, que podría ser ejecutada en la denominada “laptop de 100 dólares".

La mayor compañía de software del mundo desarrolla una versión especial de Windows XP que será compatible con el ordenador XO, más conocido como “laptop de 100 dólares". Microsoft explica que se ha invertido una fuerte suma en el proyecto, pero que no hay garantía alguna de que sea viable ejecutar Windows en el limitado hardware de la máquina.

El ordenador de 100 dólares (que de hecho tiene un precio de 188 dólares), puede ser operado por el momento solamente en Linux. Según analistas, para Microsoft sería problemático si XO se convierte en un éxito. El proyecto será iniciado el próximo mes y el objetivo es llevar PC portátiles de bajo precio a los estudiantes de países en desarrollo.

XO no tiene disco duro y su consumo de electricidad es de 2 Watt, comparado a los 30,4 Watt de un PC portátil normal.
[fuente: diarioti.com]

Toshiba presenta “Videogafas"


La compañía presenta su nuevo reproductor multimedia portátil en forma de gafas con visión de imagen de 38" de alta calidad.

SIMO ha sido el lugar elegido por Toshiba para presentar su último prototipo en reproductores multimedia portátiles: las Videogafas.

Se trata de un reproductor de video con forma de gafas en el que los usuarios podrán ver sus videos, juegos y películas en movimiento como si estuvieran viendo una pantalla de gran formato.

Estas Videogafas serán un complemento para usar con teléfonos móviles, portátiles, consolas portátiles o para ver la televisión por móvil.
[fuente: diarioti.com]

jueves, 8 de noviembre de 2007

Con software libre la Anses ahorra al año 2 millones de pesos

Sergio Massa, titular del organismo, anunció su voluntad para apoyar el desarrollo de software libre, para expandir herramientas de TI en el sector público


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ahorrará este año dos millones de pesos, producto del uso de software de código abierto para el "diálogo" de las 8.000 computadoras instaladas en puestos de trabajo del organismo en todo el país con el equipo de cómputo central (mainframe).

"Estamos ahorrando dos millones de pesos", aseguró el titular de la Anses e intendente electo del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, quien destacó el trabajo realizado por personal interno de la gerencia de tecnología del organismo.

El funcionario subrayó que "la voluntad de Anses es apoyar el desarrollo de software libre, como una manera de expandir las herramientas tecnológicas en el sector público".

El gerente de tecnología de Anses, Pablo Fontdevila, subrayó a la agencia Télam que "la plataforma de Anses es muy diversificada", es decir que contiene tanto productos comerciales y propietarios como software de código abierto, pero "estamos yendo crecientemente a entornos abiertos".

El miércoles se publicó en el Boletín Oficial la resolución 681 de la Anses, que pone a disposición de la comunidad informática el software (SAS-ANSES 3270) que desarrollaron en el organismo para lograr que las computadoras `dialoguenï con el mainframe.

"Lo que hacemos es cumplir con una de las reglas de la comunidad de software libre, por la cual quien tome un software disponible y logre una mejora o un desarrollo debe volver a ofrecerlo a la comunidad", apuntó Fontdevila.

El equipo de la gerencia de tecnología trabajó durante siete meses sobre un software de la comunidad informática de código abierto, y pudo desarrollarlo para trabajar en una arquitectura compleja y de estricta seguridad como es la de Anses.

El producto final desarrollado por los recursos humanos del organismo "permite una interfase web por la cual logramos abandonar la vieja pantalla verde", que tenían que usar los empleados de la Anses cuando necesitaban intercambiar información desde su computadora con el mainframe.

El 3270 es en definitiva un emulador, un tipo de software que habilita el intercambio de información entre terminales de diferentes tecnologías, y que podría ser utilizado por entidades que aún tienen mainframes en uso como el sector de banca y financiero.

Hasta ahora, la Anses invertía anualmente dos millones de pesos sólo en licencias pagadas a una empresa comercial por el uso de los emuladores, dinero que ahora se volcará en la columna de ahorros por el reemplazo de esos emuladores por el 3270.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/56630-Con-software-libre-la-Anses-ahorra-al-ano-2-millones-de-pe

sábado, 3 de noviembre de 2007

Videocurso de Ubuntu

Videocurso de Ubuntu
16 videotutoriales de algo menos de media hora de duración cada uno, que dan un repaso a los principales aspectos de la distribución Linux más amigable.

Pueden ser libremente visualizados y descargados a partir del enlace que os ofrecemos a continuación:

Curso de Ubuntu

[Fuente]